lunes, 11 de marzo de 2019

JUGAMOS CON PAÑUELOS

Hola de nuevo, amig@s!

Aquí os dejo una entrada de lo más divertida. Y es que los juegos sencillos  a veces no necesitan más. 

Los pañuelos en psicomotricidad pueden darnos mucho juego y en esta sesión con sólo unos pañuelos, los peques se lo han pasado pipa.

COGER LA COLA AL BURRITO

Con juegos como este los alumnos/as de Infantil se inician en los juegos reglados muy sencillos en los que tienen solamente que intentar quitarle el rabo (pañuelo) al burro, que será otro compañero. Se juega por parejas o en gran grupo. Unos son burritos y otros perseguidores y se van turnando según van atrapando el rabito al burro.

Se lo han pasado bomba.

ATRAPA EL PAÑUELO SIN QUE TOQUE EL SUELOOO

Este juego es muy sencillo también. Se colocan los alumnos/as en una fila y la profesora a una distancia dice el nombre de un alumno/a alumna mientras que lanza al aire el pañuelo. El alumno/a nombrado/a tiene que salir corriendo a coger su pañuelo antes de que caiga al suelo. 
El juego se puede ir variando diciendo dos o tres nombres muy seguidos..., haciendo parejas y lanzándose el pañuelo para atraparlo...

Para finalizar la sesión con pañuelos, les dejé jugar líbremente con ellos, con música de fondo para que se animasen a moverse con el pañuelo y se inventaran danzas y movimientos con la música, invitando a la desihibición, a la espontaneidad y en definitiva favorecer el desarrollo de la expresión corporal.

Os dejo una memoria gráfica de las sesiones con pañuelos.

Los burritos preparados


¡¡Que empiece la diversión!!



¡¡Te atrapéeee!!











Jugando libremente salen cosas preciosas










Sus caritas lo decían todo



¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog