jueves, 10 de enero de 2019

EL MURO DE ACOUTURIER

¡Hola, familias!

De nuevo os dejamos otra actividad chuli que hemos realizado en psicomotricidad los pequeños de 3 años.

Se trata de EL MURO DE ACOUTURIER. Es un actividad tremendamente liberadora y catártica para ellos. Se trata de derribar un muro de piezas blandas entre todos previa espera ante la colocación del mismo. Durante la espera hay que crear en los niños/as las ganas de derribar ese muro entre todos, haciéndoles que presten atención en la colocación, que miren los colores tan bonitos que tiene el muro, lo divertido que sería derribarlo... Se les va alentando a derribarlo mientras se colocan en la pared preparados para correr a derribarlo en cuanto les demos la orden.

La única norma básica y fundamental que hay que dejar clara es:

Derribaremos el muro sin hacer daño a los demás ni estropearemos el mobiliario y el material utilizado. Una vez derribado el muro podréis jugar a volver a construirlo, a manipular las piezas libremente, a jugar con ellas...

Mediante esta actividad, además de producir en el alumnado una gran desinhibición, tendremos una herramienta muy poderosa para conocer el tipo de juego y de relación de cada alumno/a, quienes son más atrevidos, a quienes les cuesta más soltarse, el control de impulsos de cada uno... da mucha información acerca del comportamiento y las atitudes de cada alumno/a para de ese modo poder trabajar sobre ellos en las sesiones.

Los niños/as lo pasaron en grande y verles disfrutar y meterse tanto en la actividad fue simplemente GENIAL!! Fue una explosión de libertad, energía, juego y diversión indescriptible.

Mirad, mirad...

Los tucanes de 3 años A



Los periquitos de 3 años B

Los flamencos de 3 años C


Aquí os dejamos fotitos






























Volveremos a repetirlo

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog