miércoles, 22 de enero de 2020

¡QUÉ BIEN MANEJAMOS EL RATÓN... y el TECLADO!!

Hola, familias. Este curso los Tucanes, Periquitos y Flamencos ya están en 4 años y manejan fenomenal los ordenadores.

Hemos pasado de inicarnos en arrastrar el ratón a clicar y a llevarlo a donde queramos con actividades como el memory, el animal escondido, los bloques... Hemos aprendido a clicar 2 veces...
Gracias al Max hemos aprendido muchas cosas básicas de movimiento del ratón además de aprender números y letras jugando con estos juegos tan divertidos. En este nuevo curso el primer trimestre hemos seguido afianzando nuestras destrezas iniciándonos en el reconocimiento de números en el teclado (madre mía, qué mayores usando ya el teclado) con una actividad super chula que viene en los juegos del Max. Se trata de lanzar un rayo laser a los números que van cayendo en forma de meteoritos. ¿Y cómo se lanza? encontrando el número que lleva el meteorito en el teclado y después pulsando la barra espaciadora. No importa que todavía no conozcamos muy bien la cantidad que representa el número, en este juego se trata sólo de reconocerlos y lo han logrado del 0 al 9. SON UNOS CAMPEONES. Mirad, mirad.


¡Apunta y dispara!


Además hemos repasado algunas de las actividades del Max que nos encantan: El señor Patata, hacer pizzas, encontrar una fresa...







Además de todos los juegos hemos aprendido ya en este curso a cambiar de pantalla nosotros solitos. A salir de un juego y entrar en otro, a llegar al menú principal, a usar el botón de escape para salir del todo del juego... En fin, que ya somo unos mayores en esto de la informática ¡¡y seguimos aprendiendo!!

Bye, bye!!

EL PUENTE COOPERATIVO: CUIDADO CON EL TIBURÓN!!

Hola, amig@s! Aquí estamos de nuevo. Hoy nos presentamos una actividad que es genial para iniciar a los alumnos/as en los juegos cooperativos.
Se trata de construir un puente entre todos para cruzar  el "mar" sin que nos coma el tiburón. Para ello necesitamos:
  • Muchos ladrillos y/o bloques de colores
  • Unas colchonetas dispuestas a modo de mar para cruzarlo
  • Los alumnos colocados en fila.

Desarrollo del juego:
El último de la fila entrega un ladrillo al penúltimo y este al antepenúltimo y así hasta llegar al primero que colocará el ladrillo encima del "mar" (colchoneta) y pisará encima, así irá colocando todos los ladrillos que le vayan llegando para que todos vayan avanzando y puedan cruzar el río. En el juego es muy importante la cooperación ya que si el ladrillo no va rulando... no sé puede colocar el puente para ir pasando. Se necesita la colaboración de todos.
Mirad qué bien se les da a nuestros peques.

¡


















Bravo por los Periquitos. Lo han conseguido. Han llegado hasta el final. Vamos ahora con los Flamencos:

 


¡¡Cómo crece la fila y los ladrillos!!
bravooo


Y por último los Tucanes: 












Venga, venga, pasad el ladrillooo. rápido...



¡¡ Eso es trabajo en equipooo!!

Lo hicieron genial. 

VARIANTES DEL JUEGO: 
  • poner la música de baby shark y hacer los gestos con los brazos y las manos a la vez que pasan por los ladrillos.
  • Poner un tiempo límite para conseguir terminar y pasar todos el puente.



¡Hasta la próxima!


Buscar este blog