Hola, amiguit@s. Aquí estoy de nuevo, esta vez para contaros cómo hemos iniciado nuestra nueva aventura dentro de nuestro proyecto de la línea del tiempo: El descubrimiento de América y el inicio de la Edad Moderna.
Para ello hemos llevado a cabo otra de nuestras sorpresas para nuestros pequeños de Infantil.
De repente, un día apareció un personajillo vestido muy raro... como de una época pasada que decía llamarse Cristóbal Colón el Descubridor y nos dejó un mapa y nos animó a seguirle hasta el salón de actos para contarnos su gran viaje.
Aquí lo tenemos ataviado con su traje, su catalejo, su mapa... apareciendo por las clases y contándonos algo de que la tierra es redondita como un huevito... y diciendo una y otravez que lo va a demostrar...
Al final dedicimos acompañarle...
¡¡Vamos grumetes, marineros de agua dulce!! Gritaba Cristóbal por el coleee.
¡Vamos que os tengo que contar una historia increíble!
En la entrada del salón de actos nos esperaba una narradora muy especial.
Y calladitos y en silencio escuchamos la historia de nuestro amigo Cristóbal Colón.
Transcurría el año 1492 y un genovés llamado Cristóbal Colón quería demostrar
que la tierra era redonda y que iba a llegar a las Indias por el Pacífico.
Cristóbal para hacer ese viaje tuvo que pedir dinero para barcos a los reyes más importantes de la época. Pero no fue fácil conseguirlo. El rey de Portugal no le quiso ayudar y le acusó de loco. Que la tierra era plana y que si se aventuraba lo único que iba a conseguir es llegar al fin del mundo donde está el abismo de los monstruos.
Viajó a España a ver a los Reyes Católicos y después de mucho insistir, estos aceptaron ayudarle y darle el dinero que necesitaba para viajar y construir 3 barcos para realizar su hazaña.
El 3 de agosto de 1492 Cristóbal Colón partió del puerto de Palos de la Frontera rumbo a "las Indias". Colón se llevó con él a los hermanos Pinzón
Vivieron muchas aventuras. Primero en Canarias con un simpático platanero...
Después muuuchas tormentas que casi les hacen regresar... y cuando pensaban que todo estaba perdido...
¡¡TIERRA A LA VISTAAAAA!! Un joven llamado Rodrígo de Triana, gritó tierra y fue el que la avistó primero desde lo más alto del palo mayor.
Cuando pisaron tierra se dieron cuenta de las maravillas que había allí: animales y plantas desconocidos, paisajes preciosos que nunca habían visto... pero no estaban solos. Conocieron a los "Indios"o eso creía Colón y su tripulación. Una india llamada Kahut fue muy hospitalaria y simpática y les hizo muchos regalos: patatas, tomates, mangos, piñas, collares de flores...
Bailaron juntos sin parar...
Después de más de 2 meses Colón y sus amigos tuvieron que regresar a España. Por el camino perdieron un de sus barcos: la Santa María. Cristóbal Colón pudo demostrar que la tierra era redonda pensando que había dado la vuelta por el lado contrario para llegar a las Indias. Los Reyes Católicos, muy satisfechos le encargaron 3 viajes más a Colón.
Colón y sus amigos volvieron a casa el 12 de octubre de 1492 , estaban equivocados, no habían llegado a las Indias. Habían descubierto nada más y nada menos que un nuevo continente: AMÉRICA.
Colón murió sin conocer su gran hallazgo. Fue Américo Vespucio quien años más tarde gracias a los mapas de Colón el que pudo demostrar la verdadera hazaña de Colón. En honor a Américo Vespucio se puso el nombre de América al nuevo continente. El descubrimiento de América marcaría el fin de la Edad Media y el comienzo de la Edad Moderna.
Aquí os dejamos el enlace al vídeo del teatro.
Esperamos que lo disfrutéis.
¡Hasta la próxima!